News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Coronel de los bomberos en Dajabón llama población a evitar almacenamiento de combustibles tras la muerte de menor en incendio

Coronel de los bomberos en Dajabón llama población a evitar almacenamiento de combustibles tras la muerte de menor en incendio



Por/ Olibio Sánchez y Goyry Reyes 

DAJABÓN.-El coronel del cuerpo de bomberos de este municipio, Diomedes García hizo un llamado a la ciudadanía para que abstengan de almacenar combustibles en sus casas, trás producirse el incendio de una vivienda donde una niña perdió la vida en la comunidad de Los Miche.

García dijo que es muy riesgoso guardar este tipo de producto inflamable en las residencias ya que puede generar un fuego de manera rápida y afectar la integridad física de las personas.

El almacenamiento de combustibles se ha convertido en una estrategia de negocios para muchos habitantes de esta zona fronteriza que se dedican al contrabando de este carburante, ante la escasez que existe en el vecino país de Haití.

En los últimos días las bombas de combustibles de esta localidad se mantienen abarrotadas por extranjeros haitianos que cruzan a territorio dominicano,l para adquirir gasolina y gasoil, para el funcionamiento de sus vehículos, negocios y otro tipo de producción.

Esto ha desencadenado que se produzca un trasiego masivo de combustibles en esta demarcación, ya que el costo de un galón de estos carburantes es extremadamente caro en territorio haitiano y deja buenas ganancias a quienes logran cruzar el producto de manera ilegal a ese país.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario