News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

DPS Dajabón conmemora el día Internacional del Bebé Prematuro

DPS Dajabón conmemora el día Internacional del Bebé Prematuro


Dajabón.— La Dirección Provincial de Salud Pública en esta provincia, conmemoró este jueves el Día Internacional del Bebé Prematuro.


La finalidad de esta conmemoración es crear conciencia sobre lo que representa traer niños prematuros al mundo y algunas estrategias adecuadas para ayudar a estos bebés y a sus familias.

García Espinal, director de la institución responsable de la salud, aseguró que trabajan de las manos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en torno a este tema que tiene que ver con los nacimientos prematuros, ya que presentan una gran preocupación con respecto a los servicios sanitarios.

De su lado, el doctor Jiménez Escoto, agregó que la prematuridad es un gran desafío para la medicina prenatal, que llevo a más de 180 países a realizar encuestas, dando como resultados una cifra alarmante, donde más de 15 millones de niños en todo el mundo nacen con problemas de prematuridad.

El parto prematuro se produce cuando las contracciones regulares provocan la apertura del cuello del útero después de la semana 20 y antes de la semana 37 del embarazo, por los que los médicos recomiendan a las madres a realizar las medidas preventivas necesarias.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario