News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

En Dajabón Ministerio de la Mujer inicia Jornada Puerta a Puerta “Vivir sin Violencia es Posible”

En Dajabón Ministerio de la Mujer inicia Jornada Puerta a Puerta “Vivir sin Violencia es Posible”


 
Dajabón,- Con el lema “Vivir sin Violencia ES POSIBLE”, el Ministerio de la Mujer en este municipio, inició la jornada Puerta a Puerta con la que busca replicar un mensaje de paz y convivencia, así como acercar a la población a los servicios que ofrece para la atención y prevención de la violencia contra la mujer e intrafamiliar en esta demarcación fronteriza.

En un acto encabezado por la encargada provincial del Ministerio, Evelyn Rumaldo y Chanel Henríquez, del Departamento de Prevención de Violencia, se le solicitó a los presentes servir de portavoces, para difundir el mensaje de que “Vivir sin Violencia es Posible”


Informaron que La jornada Puerta a Puerta forma parte de las ejecutorias que realiza la institución en el marco de su Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres 2021-2022, en el cual se han establecido las acciones de prevención, atención, reparación, marco legal y normativo, coordinación y gobernanza en torno a las mujeres víctimas de violencia.

Asimismo, manifestaron que El Ministerio de la Mujer, cuenta con los servicios de Línea de Emergencia *212 las 24 horas todos los días, Casas de Acogida, cálidas, confidenciales y seguras; Asistencia Legal y Psicológica gratuita, así como Acciones de Sensibilización y Formación, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

“Vivir sin violencia ES POSIBLE” se desarrollara por segundo año consecutivo durante este mes de noviembre, en el marco de la conmemoración del Mes de la No Violencia y el Día de la No Violencia, el próximo día 25.

De su lado el Padre Roberto Guzmán, quien tuvo la invocación a Dios de la actividad celebrada en el parque Duarte, pidió radicar la violencia del corazón, para que los niños y niñas aprendan a no ser violentos y resuelvan sus problemas con el dialogo, no con el golpe.

“Pedir que el Señor radique ese flagelo de la violencia que ha puesto a tantas familias de rodillas, tantas familias a llorar y con tantas dificultades”, expresó el Cura Párroco de la iglesia Nuestra Sra. Del Rosario.

A la actividad asistieron representaciones de instituciones públicas, quienes de inmediato se integraron a la jornada Puerta a Puerta, en esta población.


Por Beller Digital 


Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario