News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Medio Ambiente informa extinción de incendios forestales en Dajabón

Medio Ambiente informa extinción de incendios forestales en Dajabón


La encargada provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informo este medio día  la eliminación  de las llamas que durante cinco días han afectados cientos de hectáreas de bosques en los municipios Loma de Cabrera y Partido provincia Dajabón.


Oneida González, se refirió al caso que ha movilizado cientos de personal asignados a brigadas contra incendios forestales y Bomberos municipales, desde la provincia la Vega, Santiago hasta Montecristi y Dajabón incluyendo el ejército Dominicano.

González y los encargados de frentes de brigadas Héctor Mateo, Yúnior Ortiz y militares, informaron que extinguidas las llamas, ahora les toca liquidar 20 metros adentro del lugar donde hubo fuego, para evitar nuevos surgimientos de incendios por las fuertes brizas que se registran en la zona Montañosa.

Por causa de los incendios cuya humareda se extendieron hasta áreas pobladas, las familias comenzaron a dejar sus hogares y quejarse porque les estaba afectado su salud.



La encargada provincia del Medio ambiente Oneida González, agradeció todos los esfuerzos desplegados por brigadistas, bomberos, así como varias instituciones, para erradicar este mal que afectado siento de hectáreas sembradas de Pinos y otros arboles frutales, maderables, vidas silvestre y varios acueductos que dependen de los cerros Chacuey y las Mercedes, en los municipios de Loma de Cabrera y Partido, donde iniciaron los incendios el pasado domingo día primero de este año 2023.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario