Ministra de la Mujer considera Esmeralda Richiez "es también víctima del sistema"
La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, llamó a incluir en la currícula educativa la educación sexual, puesto que si ésta ya hubiera estado, muertes como la de Esmeralda Richiez, se habrían evitado.
‘’Si esa niña hubiera recibido educación sexual en salud reproductiva a temprana edad, posiblemente no habría pasado por esa situación. Ella también es una víctima de este sistema’’, aseguró.
Además, deploró que se apruebe el Código Penal excluyendo las tres causales.
‘’Si fueran los hombres los que dieran a luz, ese tema hace tiempo que estuviera resuelto. Que difícil la tenemos las mujeres…No es justo lo que ha hecho el Congreso con los derechos de las mujeres’’, dijo.
Al participar en un programa radial, Jiménez reclamó que no se politice la Ley Integral que protege a la mujer contra la violencia y que dicha normativa tenga un debate normativo y no de puntos políticos.
La funcionaria dijo que esta ley necesita un Congreso que la debata y en el marco normativo, no con “politiquería”.
‘’Nosotros esperamos como Ministerio de la Mujer, que con estos temas el Congreso discuta, adopte la ley que cree que el país necesita porque esa es su facultad, pero que esa discusión se produzca en el marco de una facultad normativa, porque cuando la llevamos al terreno de la política, y peor, al terreno de la politiquería se la ponemos muy difícil a las mujeres’’, explicó.
Sobre los feminicidios Jiménez sostuvo, que han bajado los indicadores de muertes a mujeres en el país, en comparación a años anteriores, donde el promedio desde el 2005 hasta el 2020, eran de 131, número de víctimas que se ha venido mitigando.
Publicar un comentario