News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

CIPP realiza publicación especializada en el tema migratorio como política pública

CIPP realiza publicación especializada en el tema migratorio como política pública


 Se divulgan interesantes artículos que reflejan la realidad histórica, política y social de la migración en la nación dominicana.

El Centro de Investigación de Políticas Públicas (CIPP) presentó su cuarta publicación titulada “Inmigración y política pública”, producción bibliográfica especializada en el tema migratorio, con la finalidad de propiciar  una cultura reflexiva y de análisis que fomente la educación ciudadana en torno a las políticas públicas.  

En la presente edición los lectores encontrarán importantes artículos que tratan de manera transversal la migración en República Dominicana, tema que concita la atención de diversos sectores y de actores claves que inciden en la toma de decisiones oficiales. 

Destacados especialistas como Wilfredo Lozano, Aquiles Castro, Ana Lafontaine, Cristina Aguiar, Farah Paredes, Aris Balbuena y Rosanna Gómez plasmaron sus juicios y conocimientos en  las páginas de la publicación, aportando interesantes artículos que reflejan la realidad histórica, política y social de la migración en la nación dominicana.  

Además, la publicación cuenta con una interesante de entrevista realizada al exlegislador Pelegrín Castillo, en la cual este aborda las relaciones dominico-haitianas y la comunidad internacional.

Con esta producción bibliográfica, el CIPP reafirma su compromiso con  la sociedad dominicana, instaurando un espacio de aprendizaje y reflexión en materia migratoria como política pública.

Desde su fundación, el referido centro ha publicado una serie de documentos e investigaciones sobre tópicos sociales, a fin de contribuir  a que la  ciudadanía siga con interés  las acciones emprendidas por las instancias del Estado y pueda aportar  al desarrollo de la sociedad y de la democracia.

Estas publicaciones e investigaciones están colgadas en la página web www.cipp.org.do, al igual que otros documentos y artículos de interés ciudadano. 


Dirección de comunicaciones CIPP, marzo 2023


Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario