News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

El Centro Educativo Especial de Dajabon celebró el día Mundial del Síndrome de Down

El Centro Educativo Especial de Dajabon celebró el día Mundial del Síndrome de Down


Dajabón: La Escuela Especial realizó una marcha con sus estudiantes y profesores, al comemorarse este 21 de Marzo el día Mundial del Síndrome de Down. 



La marcha se inició en la escuela calle San Martín de porres, la marcelo carrasco, la Duarte entre otras.

Con esta celebración, queremos generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar las valiosas contribuciones de las personas con SINDROME DE DOWN como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, queremos resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual.

El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de las personas con Síndrome de Down.

Las personas con síndrome de Down muchas veces son discriminadas, aun teniendo los mismos derechos que todas y todos. Con nuestro apoyo podrán vivir una vida plena y desenvolverse óptimamente en la sociedad.

Agradezco el apoyo de cada uno y los invito a no desmayar en esta ardua labor que necesita el trabajo en equipo de todos.

El Síndrome de Down no es una enfermedad, trátame con igualdad

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario