News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

PLD y PRD: los grandes ausentes en diálogo sobre crisis de Haití

PLD y PRD: los grandes ausentes en diálogo sobre crisis de Haití




SANTO DOMINGO.-
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fueron los grandes ausentes en la reunión que se efectuó este jueves con las diferentes organizaciones políticas, encabezada por el presidente Luis Abinader, para conversar sobre un gran acuerdo nacional por la defensa y protección de la soberanía ante la crisis de Haití.

Aunque en la reunión desfilaron representantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de la Partido Fuerza del Pueblo, Partido Cívico Renovador y otros, el PLD y PRD optaron por expresar su rechazo a dicho encuentro.

En palabras de Charles Marioti, secretario general del partido morado, la organización no participaría en la reunión aunque se le invite formalmente, porque en otros encuentros en busca de soluciones han perdido el tiempo participando.

Agregó que es al mandatario que le corresponde mostrar soluciones al tema central del encuentro, que es el “fortalecer la soberanía y la situación de Haití”.

“La responsabilidad de la política exterior y migratoria es del Poder Ejecutivo y al presidente le corresponde mostrar soluciones y demostrar que tiene las capacidades para ejercer y aplicar los mandatos constitucionales”, expresó.

De su lado, el PRD informó que no estaría presente en el diálogo, aunque sin precisar el motivo.

"Como partido, hemos participado en todas las convocatorias y planteado alternativas en reuniones con la presencia de nuestro presidente, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y delegados designados. Especialmente, en varios escenarios el líder de nuestra organización ha presentado propuestas sobre la crisis de Haití", indica un comunicado.

Participaron en la reunión que se llevó a cabo en el salón verde del Palacio Nacional las organizaciones y dirigentes siguientes:

-Partido PRM

Eddy Olivares y Andrés Bautista
-Partido PRSC
Ramon Rogelio Genao y Tácito Perdomo
-Partido Fuerza del Pueblo
Manolo Pichardo
-Partido PRI
Trajano Santana
-Partido PHD
Elexido Paula
-Partido FNP
Pelegrín Castillo
-Partido Alianza País
Guillermo Moreno
-Partido País Posible
Milton Morrizon

-Partido Opción Democratica
Minou Tavarez Mirabal
-Partido PQDC
Elías Wessin Chávez
-Partido Cívico Renovador
Jorge Zorrilla Ozuna
-Partido PAL
Maritza López
-Movimiento Balaguerista
Modesto Guzmán

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario