News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Un MVP de Serie Mundial libre tras juicio por abuso infantil

Un MVP de Serie Mundial libre tras juicio por abuso infantil

 

El ex-lanzador de los Yankees de Nueva York y MVP de la Serie Mundial en 1996, John Wetteland, finalmente resolvió sus asuntos legales luego las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual infantil.

Los cargos de agresión sexual infantil contra el ex cerrador de los Yankees, John Wetteland se desestimaron luego más de seis meses después de un juicio nulo en su caso.

Las autoridades arrestaron al ex-lanzador de Grandes Ligas originalmente en enero de 2019. En ese mismo año recibió acusaciones por tres cargos de abuso infantil.

Wetteland jugó 12 años en Grandes Ligas. Un pariente lo acusó de abuso sexual contínuo de un niño menor de 14 años entre 2004 y 2006 en Bartonville, Texas.

El caso del MVP se cerró

El ex-cerrador se declaró inocente en un tribunal de Texas y una decisión dividida de 10-2 entre el jurado llevó a un juicio nulo en agosto. Se había enfrentado de 25 años a cadena perpetua en caso de declararse culpable.

Los fiscales del condado de Denton presentaron desestimaron los tres cargos de agresión sexual agravada de un niño contra el hoy hombre de 56 años.

Wetteland, de 52 años de edad, fue principalmente lanzador relevista que jugó con los Dodgers, Expos, Yankees y Rangers durante su carrera en la MLB que inició en 1989 y finalizó en el año 2000, la cual incluyó 330 salvamentos de por vida, apariciones en el Juego de Estrellas de 1996, 1998 y 1999, y un sexto lugar en la votación final del premio Cy Young de la Liga Americana de 1999.

Durante su estadía con los Yankees en 1996, registró cuatro salvamentos en las cuatro victorias de los Yankees durante la Serie Mundial sobre los Braves de Atlanta, convirtiéndose en el segundo pitcher en lograr tal hazaña y ganar el premio de jugador más valioso (MVP).

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario