News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Utesa en conjunto con otras instituciones Realiza Taller sobre prevención y manejo de emergencia en Dajabon

Utesa en conjunto con otras instituciones Realiza Taller sobre prevención y manejo de emergencia en Dajabon


 Este se realizó durante la feria de innovación Universitaria Dominicana Innova

Dajabón.- Este martes se llevó a cabo un taller demostrativo de asistencia a emergencias en el marco de la feria de innovación Universitaria 2023 Dominicana Innova, realizado en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). 

El evento contó con la participación de representantes de diferentes organismos de socorro, estudiantes, profesores y de la sociedad Dajabonera, quienes pudieron escuchar las orientaciones y presenciar un simulacro de accidente para conocer las medidas necesarias en situaciones de emergencia.

Durante el taller, los asistentes pudieron observar además cómo se debe actuar en caso de un accidente, desde el momento en que se recibe la llamada de emergencia hasta la llegada al lugar del suceso y la atención a las víctimas. Además, se mostraron las herramientas y equipos necesarios para llevar a cabo la asistencia en situaciones de riesgo.

La iniciativa forma parte de la feria Dominicana Innova, que tiene como objetivo fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en la República Dominicana. La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) se suma a este esfuerzo con la realización de este taller demostrativo de asistencia a emergencias, el cual busca capacitar a los organismos de socorro y concientizar a la población sobre la importancia de estar preparados ante situaciones de emergencia.


En definitiva, la feria Dominicana Innova continúa su curso y con ella, se llevan a cabo importantes iniciativas como este taller demostrativo de asistencia a emergencias, que busca mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo y promover una cultura de prevención en la sociedad dominicana.


Durante la realización de este evento la rectora de esa casa de estudio superiores en el zona fronteriza de Dajabón, entregó pergaminos de reconocimiento a las diferentes instituciones de servicios de emergencia de la provincia, entre estos a la Dirección Provincial de Salud, La Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos entre otras.

Por Ramón Medina Global Noticias 

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario