News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Video: Policía Nacional inicia inducción y formación de nuevos policías auxiliares en Dajabón

Video: Policía Nacional inicia inducción y formación de nuevos policías auxiliares en Dajabón


 DAJABÓN.-Por disposición del Presidente Luis Abinader, la dirección de la policía auxiliar de la PN iniciaron este lunes el proceso de inducción y formación de los nuevos policías auxiliares, mismos que serán nombrados por el Ministerio de Educación para laborar como auxiliares de la policía escolar y otros que trabajarán por el Ministerio de Interior y Policía para dar servicios en los Ayuntamientos, Cuarteles policiales, Parques e instituciones del gobierno que sean requeridos. 

Más de 120 jóvenes de los diferentes municipios de la provincia en edades comprendidas entre 18 y 24, asistieron al ayuntamiento municipal de Dajabón, a recibir la orientación y posteriormente agotar el proceso de depuración y reclutamiento para tales fines.

Los policías auxiliares brindarán servicios en los ayuntamientos, parques, cuarteles y cualquier institución gubernamental que sean requeridos. En tanto que los auxiliares de policía escolar serán la próxima seguridad de las escuelas de esta demarcación.


La orientación estuvo dirigida por Berki María Torres Tejada, directora de la Policía Auxiliar. 



Este proceso se está ejecutando bajo el programa "Mi País Seguro", el mismo tiene como objetivo principal mejorar de forma gradual la seguridad de los ciudadanos y disminuir así la percepción de inseguridad con el respaldo de los planes de desarrollo económico y social del país, a través de reducción de crímenes y delitos.



Esta actividad estuvo encabezada por la Gobernadora Licda. Rosalba Milagros Peña, los alcaldes de los diferentes municipios y distritos municipales, así como también autoridades del partido de gobierno y otras personalidades.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario