News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil( INABIE) socializa con profesores el programa de ayuda estudiantil

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil( INABIE) socializa con profesores el programa de ayuda estudiantil


 Dajabón: Representantes del departamento de Servicios Estudiantiles Division de Apoyo Estudiantil socializó un encuentro con directores de distintos centros educativos, profesores, representante de suplidores de INABIE, y APMAE con la finalidad de informarles sobre el programas de ayuda estudiantiles.

La actividad se inició con las Palabras de Bienvenida ofrecida por el Director Distrital Carlos Sandoval Abreu, luego se procedió con una oración a cargo de la directora Carmen Rosa Gutierrez.

El programa de ayudas a estudiantes consiste en un apoyo que realiza el INABIE para cubrir el pago de servicios o insumos que se les otorga a los estudiantes beneficiados y así garantizar su permanencia en los distintos recintos educativos.

El propósito del mismo es reducir los riesgos de vulnerabilidad y mejorar las condiciones socioeducativas de la población escolar.

Serán beneficiarios de ayuda los estudiantes de educación pública de los nieles inicial, primario y secundario perteneciente a las familias en zona de mayor vulnerabilidad.

Las ayudas generalmente serán concedidas a estudiantes que presenten necesidades de Rehabilitación de Salud, discapacidad física y atención por afectaciones de accidentes escolares entre otras necesidades.

Las solicitudes de ayuda estudiantil pueden ser presentadas por el Ministerio de Educación, sus dependencias y otras instituciones públicas.

Dentro del mismos los profesores afirmaron que quieren que se haga un levantamiento en los uniformes escolares y que se mejore los alimentos que suplen el INABIE.

Los encargado de esta actividad fueron los Técnicos Nacionales del INABIE Juan Guzman Marte, José Hernández y Ramona Cabrera, además estuvieron presente una representación del Distrito 13-04.




Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario