News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Entrega de Equipos y herramientas a Viveros impulsa Desarrollo Sostenible en Zona Fronteriza

Entrega de Equipos y herramientas a Viveros impulsa Desarrollo Sostenible en Zona Fronteriza

Dajabón.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo realizó la entrega de equipos y herramientas de viveros en la zona fronteriza del norte del país. 

Esta iniciativa se realizó con el objetivo de dotar a los viveros de equipos para el proceso de producción de plantas, encabezada por el Director de la institución, Ramón Pérez Tejada.


Tejada explicó, que la entrega de estas herramientas a los capataces de los viveros en esta región, constituye una contribución significativa para la preservación del medio ambiente garantizando la sostenibilidad de la vegetación y la preservación de las fuentes de agua potable en las comunidades fronterizas.

En la actividad el funcionario realizó entrega de 16 carretillas, 16 palas de cortes, 16 palas redondas y 16 mangueras, a los viveros ubicados en Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, estás herramientas también se utilizarán para el fomento de la creación de huertos familiares, se realizará en una segunda etapa de entrega en la región sur del país.


Sobre los viveros de la DGDF


La institución cuenta con 16 viveros en la región norte, distribuidos de la siguiente manera, 4 en Montecristi, uno en Santiago Rodríguez y 11 en Dajabón. Estos viveros se dedican a la producción de plantas ornamentales, frutales y maderables. Entre los cultivos frutales se incluyen cacao, café, mangos y cítricos.

En cuanto a la producción, los viveros generan aproximadamente 220 mil plantas trimestralmente.

La entrega de equipos es el resultado del acuerdo sostenido con la fundación AVSI, que tiene como meta, mejorar la protección del medio ambiente y en particular, la cubierta forestal en la zona fronteriza, mejorando así las condiciones económicas de los agricultores.

El director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo estuvo acompañado de comunitarios, agricultores de la zona y colaboradores de la institución.






Departamento de Comunicaciones

Dirección General de Desarrollo Fronterizo.
 

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario