News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

TRAE llega a 4 provincias del Sur para garantizar transporte seguro de estudiantes

TRAE llega a 4 provincias del Sur para garantizar transporte seguro de estudiantes

Las familias de Peravia y San José de Ocoa ya pueden enviar a sus hijos seguros a la escuela. Mientras que los autobuses de Pedernales y Elías Piña serán enviados a esas provincias a partir de mañana



Con mucho entusiasmo, el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) anunció este lunes que llega a Peravia, San José de Ocoa, Pedernales y Elías Piña.

A través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, informó que las 26 rutas escolares habilitadas para transportar a los estudiantes de las escuelas públicas de estas provincias del Sur, fueron puestas en servicio la tarde de este lunes, en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Detalló que el trazado total de estas 26 rutas escolares comprenden 350.80 kilómetros, lo que implica que diariamente recorrerán más 1,000 kilómetros transportando a nuestros queridos estudiantes.

Agregó que estos corredores de transporte escolar cuentan con unas 783 paradas de ascenso y descenso, ubicadas en lugares estratégicos y con alto criterio de seguridad vial para montar y desmontar niños y niñas, garantizando su integridad física y su seguridad.

Explicó que para garantizar el traslado seguro de los estudiantes han sido dispuestos 50 autobuses del año 2024, con cinturones de seguridad, GPS y cámara de vigilancia, de los cuales 17 operarán en Peravia, específicamente en el municipio de Baní, (16 que se incorporan hoy +1 que ya operaba en Las Calderas desde octubre, a solicitud del presidente Luis Abinader) donde fueron habilitadas 6 rutas escolares.

¨Mientras que 7 autobuses transportarán a los estudiantes de Nizao, donde funcionará 1 ruta que les permitirá llegar seguros a la escuela y de regreso a casa, de manera cómoda y gratuita¨, destacó.


Sectores beneficiados


Los sectores beneficiados en Peravia son: Baní, Pueblo Nuevo, Villa Carmen, Los Cajuilitos, Mirador Norte, El Maní, Villa, David, Los Barrancones, El Fundo, Brisas de Guazuma, 30 de Mayo, Mejoramiento Social, Urbanización Máximo Gómez y Los Pescadores. También, Las Marías, Brisas del Canal, Urbanización, Valera Guzmán, Costa Sur, Boca Canasta, Residencial Susana, Urbanización Patria Minerva, Villa Sombrero, La Altagracia, Cañafistol, Villa Majega, Los Acostados, Limonal, Los Campeches y La Cachimba.

Las Flores, Paya, Paya Arriba, Los Quemados, Matanzas, Matanzas Arriba, Matanzas Abajo, Los Tumbao, Quija Quieta, San José, Las Calderas, Cruce de Ocoa, Las Carreras, Don Gregorio, Zapotal, Nizao, Ciudad Nueva, Santana, Santana Abajo, Pizarrete, Roblegal, Gualey, La Catalina, El Carretón, son sectores donde también brindará servicio TRAE.


Datos de la provincia Pedernales


En la provincia de Pedernales se han enviado 7 autobuses que recorrerán 2 rutas escolares, beneficiando a los sectores de: Barrio Nicolás Feliz, Los Guayucos, Las Mercedes, Los Coquitos, Los Guayacanes, Miramar, El Centro, Juancho, Oviedo, El Cajuil, Paraje Escobin, El Polvorín, Los Tres Charcos y Manuel Goya.


Datos de la provincia San José de Ocoa


En la provincia de San José de Ocoa operarán 8 autobuses que transitarán en 7 rutas escolares, por los sectores: Pueblo Nuevo, Pueblo Arriba, La Vigía, Bella Vista, La Colina, Barrio San Antonio, Nuevo Esfuerzo, Las Caobas, Los Ranchitos, El Naranjal Arriba y La Ciénaga. Además, en Sabana Larga, Sabana Larga Abajo, El Limonal, El Rincón, El Cruce de la Esperanza, Nizao, Rancho Arriba, Banilejo, Barrio Benigo Casado, La Chancleta, Los Corozos, Los Tramojos y El Pinar.

Datos de la provincia Elías Piña


En la provincia de Elías Piña han sido habilitadas 10 rutas escolares que contarán con 12 autobuses, que servirán a los sectores de: Pedro Santana, Azul, Militar, Bánica, La Recta, Sabana Cruz, Los Yareyes, Sabana Higüero y Sabana Mula.

Además, brindarán servicio en Arroyo Seco, Hondo Valle, Juan Santiago, Los Guineos, Rancho La Guardia, Los Mojaos, La Colonia, El Cruce, Los Botados, Los Rincones y Aniceto Martínez.

Es importante destacar que a Elías Piña arribarán 4 autobuses adicionales para completar un total de 16 autobuses asignados a esa importante provincia fronteriza.


Contamos con personal capacitado


Con el propósito de garantizar la seguridad de todos los estudiantes que aborden nuestros autobuses TRAE, capacitamos a residentes de las provincias provincias Peravia, Elías Piña, Pedernales y San José de Ocoa, quienes se desempeñarán como choferes, auxiliares y supervisoras del Sistema.

Este personal cursó y aprobó el Programa Formativo sobre Movilidad Escolar que contiene cinco módulos que garantizan el excelente servicio que brinda TRAE.

Temas sobre la Ley 63-17, seguridad vial, derechos humanos, relaciones humanas y una instrucción sobre el protocolo de seguridad y uso del transporte estudiantil son los contenidos que tienen que aprobar los postulantes para formar parte del equipo de colaboradores de TRAE. Además, aprobaron tres evaluaciones importantes: prueba psicométrica, prueba antidopaje y prueba de manejo del autobús.

Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE)
Lunes 18 de marzo de 2024.
Provincia Peravia, R.D.


Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario