El MAP dice no tener fondos para pagar prestaciones a desvinculados de la DGDF
Dajabón.– El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que actualmente no dispone de fondos para cubrir las prestaciones laborales del personal desvinculado de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF).
La respuesta fue ofrecida luego de las constantes quejas de exempleados que aseguran haber sido cancelados sin recibir sus derechos correspondientes, pese a haber prestado servicios por varios años en la institución.
Los afectados, en su mayoría de las provincias fronterizas, han solicitado la intervención del presidente Luis Abinader para que pare las destituciones o que ordene al general Zorrilla Ozuna que disponga el pago de sus prestaciones, señalando que atraviesan una difícil situación económica.
Hasta el momento, el director de la DGDF solo ha mostrado su enérgica decisión de desvincular a todo en que pueda para colocar al personal de su entorno, ignorando la disposición del presidente Abinader, que ha manifestando que el Estado no es un botín para beneficiar a particulares.
Publicar un comentario