News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Autoridades conmemoran el 166 Aniversario de la “Batalla de Sabana Larga”

Autoridades conmemoran el 166 Aniversario de la “Batalla de Sabana Larga”


DAJABÓN.- Con diversos actos el Ministerio de Defensa (MIDE), junto a la Gobernación y otras instituciones del Estado, conmemoraron este lunes el 166 Aniversario de la “Batalla de Sabana Larga” en esta provincia.


En esta batalla se recuerda que las tropas dominicanas del Ejército del Norte, dirigidas por el General de División Juan Luis Franco Bidó, derrotaron a las fuerzas del ejército haitiano, poniendo fin a casi 12 años de conflictos después de la Independencia Dominicana.

El acto contó con el discurso de bienvenida a cargo del Licdo. Yovanny Fortuna Jiménez en representación de la Gobernadora Civil de Dajabón Licda. Rosalba Milagros Peña.

Fortuna también, hizo un llamado a la demás autoridades a trabajar con los ideales de los grandes personajes que defendieron nuestra soberanía.

Allí fueron realizados los honores militares de estilo, con toque de atención ordinaria, presentación de armas, dos floreos y 15 salvas de cañón por una pieza de artillería al compás de las notas de Himno del Ejército de República Dominicana. Se depositó una ofrenda floral en el Monumento a la Batalla de Sabana Larga erigido en la provincia Dajabón, en honor al Héroe de esta gesta, General de División, Juan Luis Franco Bidó y varias presentaciones estudiantiles.




En la actividad estuvieron presentes miembros del Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. Aautoridades policiales, representantes del Cesfront y otros miembros de la Uniformada.

También estuvieron presentes la Vicealcadesa de la provincia Josefina Lombert, el director del Distrito Educativo 13-04 Carlos Sandoval, representantes de entidades gubernamentales y representaciones de los diferentes centros educativos de la provincia.


 

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario