News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Macarrulla dice gobierno de Danilo quiso vender a PC

Macarrulla dice gobierno de Danilo quiso vender a PC


henery Ramírez
Santo Domingo, RD.


El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, consideró que si alguien tenía la intención de vender al sector privado la Central Termoeléctrica Punta Catalina, era el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), además de que atribuyó los comentarios de la opinión pública a un “manejo político”.

Macarrulla recordó, que tal como había ya ha dicho el presidente Luis Abinader, se trata de un fideicomiso público y no hay forma de que se pueda cambiar eso sin que regrese al Congreso.

Indicó que también la intención ha sido crear una estructura funcional, transparente y establecida en la ley para manejar ese activo de una forma eficiente y correcta.Comentó que la idea del fideicomiso de Punta Catalina es que se maneje de forma transparente porque la figura fiduciaria, que es el Banco de Reservas, es también propiedad del Estado dominicano.

“Punta Catalina no se va a vender, es un manejo político. Es un fideicomiso público (…) Y si de vender Punta Catalina se trata, la intención la tenía el PLD”, enfatizó. Recordó que se sabrán pronto los detalles de la construcción de la planta porque se están haciendo auditorías, una técnica que ganó una firma famosa de ingeniería y otra financiera que ya se está licitando.

Recordó que se sabrán pronto los detalles de la construcción de la planta porque se están haciendo auditorías, una técnica que ganó una firma famosa de ingeniería y otra financiera que ya se está licitando.

El funcionario, al participar en el programa Aeromundo con Guillermo Gómez, que se transmite los domingos por Color Visión, señaló que es muy probable que la reacción negativa ante el fideicomiso es por el temor de todo lo que ha habido detrás de la construcción de la planta porque, mal o bien, en Punta Catalina se invirtió una cantidad exorbitante de dinero.

Resalta administración
El ministro de la Presidencia aseguró que a pesar de la crisis general y por la pandemia que se venía enfrentando, desde que Luis Abinader asumió el Gobierno se empezó a trabajar sin perder de vista la responsabilidad de crear transformaciones estructurales.

“Cuando se generan emergencias, se descuidan los trabajos. Nosotros hemos manejado la crisis exitosamente, no porque lo digo yo, sino el mundo. Hemos realizado reformas en el sector agua, resolvimos los problemas de la educación y de la salud”, señaló.

Macarrulla, dijo que, en el aspecto económico, República Dominicana cerró el 2021 con reservas sobre los US$13,000 millones y con la deuda externa disminuida en alrededor del 4% del PIB en comparación al 2020.

“Tuvimos un crecimiento de casi 13%. Hoy la CEPAL dice que República Dominicana fue de los países que menos dominicanos o habitantes pasaron a la pobreza extrema porque hizo un excelente manejo de la crisis en el 2020.

Son los indicadores internacionales que están valorando la gestión, y esta es la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de un grupo de profesionales que nos integramos a la candidatura de Luis Abinader y hoy en día ahí están los frutos”, expresó.

Macarrulla manifestó que el mundo enfrenta desafíos sin precedentes, y el gobierno está consciente de eso, por lo que se ha concentrado en manejar la crisis con las transformaciones que van más allá de uno o dos períodos de la gestión presidencial de Luis Abinader, “implementando proyectos que trascienden más de una década”.

Sobre Pedernales
“Ese proyecto va viento en popa. Es más que un proyecto turístico, es un proyecto regional porque es una riqueza que se quedará por generaciones”, dijo.

El ministro de la Presidencia atribuyó al sector turístico como uno de los grandes éxitos de este gobierno, ya que el presidente Abinader sabe lo que representa esta industria a nivel económico con la generación de empleos de calidad, atracción de inversión y flujo de divisas.

Macarrulla dijo que una muestra es que Máster Plan del Desarrollo Turístico de Pedernales “va bien” y ya se están construyendo las carreteras de acceso, además de que se está licitando un acueducto, se trabaja en la distribución de agua y energía, y se están realizando estudios para el aeropuerto.

 

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario