News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Denuncian empresario depreda parque nacional los conucos en Montecristi

Denuncian empresario depreda parque nacional los conucos en Montecristi


MONTECRISTI.- Un  Empresario solo conocido como (Malcano) mantienen ocupada una amplia área del parque nacional de los conucos en  Montecristi, el parque nacional los conucos en la carretera Manolo Tavares Justo inicia en la comunidad de copey, los conucos, Judea Nueva Mangrunito, el parque nacional compuesto por manglares, lagos, Flamencos, Patos, Palomas, Gallaretas, Cangrejo, bubies y otras aves nativas y migratorias, que tienen su refugio en los en los manglares, y los Burros que pernotan ese lugar, en las aguas del océano Atlántico.



Un crimen ecológico continúa cometiéndose en la comunidad los conucos en Montecristi, donde impunemente se están rellenando y desviando las aguas de laguna que van a los manglares, destruyendo un ecosistema que es el hábitat de varias especies de la flora y la fauna, ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente. Ha trascendido que el autor de la aberración ambiental es un empresario muy poderoso cercano al ministro de medio ambiente Orlando Jorge Mera.

Al formular la denuncia, la sociedad ecológica y el observatorio ambiental en la línea noroeste que dirige Mariza Médranos y Luis Rodríguez, dijeron, no sólo están exterminando las mangles las aves migratorias, sino que han provocado la muerte de miles de pececillos, camarones y otras especies, mediante el debió de las aguas.

Los ambientalista dijeron que la situación se torna preocupante por la presencia de equipos y maquinaria en esa área protegidas cometiendo un desastre ecológico.

Luis Rodríguez Añadió que las especies muertas son halladas en las yerbas que cubren los chaparrales, en los caños que conforman el litoral costero de la zona del parque nacional de Montecristi.

Según Mariza Médranos también han exterminado numerosos cientos de ciguas palmeras, cuervos, flamencos, patos de la Florida, cotorras, pericos y palomas, entre otras aves silvestres, en su gran mayoría migratorias.

 Significó que estos recursos naturales  están recibiendo un gran revés en el parque nacional de Montecristi protegido por ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Por: Santiago Ureña



 

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario