News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

En Día Nacional de Café, Gobierno exonera deuda de RD$397 millones a caficultores

En Día Nacional de Café, Gobierno exonera deuda de RD$397 millones a caficultores


El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader en una actividad con agricultores en el Palacio Nacional
 

El Gobierno dominicano, a través del Banco Agrícola, va a liquidar una deuda de 397 millones de pesos que acumulan desde hace años los productores de café con el Estado.

El anuncio lo hizo este lunes el presidente de la República, Luis Abinader, en una actividad con decenas de agricultores por motivo del Día Nacional del Café, en el Palacio Nacional.

Al grupo, el mandatario les dio un plazo de 30 días para que les presenten un plan con su respectivo presupuesto para rescatar los "descuidados" viveros.

De igual manera, el jefe de Estado indicó que durante su gestión han sembrado 20 millones de plantas, han reparado más de mil kilómetros de caminos vecinales y se ha prestado alrededor de 500 millones de pesos, de los cuales 230 millones han sido a tasa de cero por ciento.

"Si hay producto que tiene presente y futuro es el café", dijo Abinader, quien confesó que se toma entre ocho y 10 tazas de café al día. Le gusta tanto hasta que se come la semilla.

El gobernante manifestó que su anhelo es que la República Dominicana vuelva a ser puntera en la producción del ese producto.

Piden más apoyo

Previamente, Ilario Castillo y Stefanie Zapata, representantes de los caficultores de la regiones Norte y Sur, respectivamente, pidieron ayuda al mandatario para impulsar ese sector.


Dentro de las necesidades que citaron están la siembra de 250 millones de plantas, construcción y reparación de los caminos que conducen en las fincas, que se coseche dos quintales por cada tarea y que cada productor tenga un mínimo de 50 tareas.

A la actividad, además asistieron Limber Cruz, ministro de Agricultura; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Leonidas Batista, presidente del Instituto Dominicano del Café; Manuel Perelló, ejecutivo de Industria Banileja, y otros servidores del Estado.


 

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario