News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Dominicana Marisol Chalas asume comandancia base militar de EEUU

Dominicana Marisol Chalas asume comandancia base militar de EEUU


Santo Domingo RD.- La teniente coronel de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, Marisol Chalas, es la primera mujer de origen dominicano en ser elegida como comandante de la Base Militar de Entrenamiento PRFTA, Camp, Parks.



Chalas, quien es dominico-americana, nacida en Baní, tiene en sus méritos ser la primera mujer latina en pilotar un helicóptero “Black Hawk” de combate.

De igual modo, es exitosa entre las filas militares norteamericanas, logró a través de sus capacidades profesionales, entrenamiento, responsabilidad en el servicio. Además, ser tomada en cuenta para otras funciones, en este caso, ser responsable de un centro de entrenamiento.

En la base, se dan los "toques finales" para recibir en ceremonia oficial a su nueva comandante. Esta desde su designación sostiene encuentros con los altos mandos, en las coordinaciones conjunta para el acto que se realiza a finales de mayo.

Sin lugar a dudas, PRFTA conocido como "Camp Parks", ubicado en California, ocupa el puesto 2 en importancia de bases militares del Condado de Alameda. En ella reciben entrenamiento los miembros del Reserva del Ejército de Estados Unidos, los que se adiestran para emergencias como desastres naturales y guerras.

Camp Parks, ahora estará en los hombros de la teniente coronel Marisol Chalas, luego del histórica la Segunda Guerra Mundial, del 26 noviembre del 1942. En momento en que la Marina de los Estados Unidos, decidió tener un centro de reemplazo y recuperación en la costa oeste del país. Estos acontecimientos tenían lugar cuando los batallones de construcción naval que regresaban del extranjero.

Su nombre honra al contralmirante Charles W. Parks, Cuerpo de Ingenieros Civiles (CEC), el jefe de la Oficina de Astilleros de la Primera Guerra Mundial.

Antes de su promoción, Chalan fungía como directora de las Escuelas de Reservas de Fort Knox del Ejército de Estados Unidos.

Chalas, dedica a Estados Unidos y la República Dominicana sus logros militares, al igual que a sus superiores que la entrenaron en la carrera.

Orgullosa de nacer en la provincia Peravia, ha recibido numerosos reconocimientos en el país y su natal Baní.
 

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario