News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Organizaciones populares repudian visita del viceministro de medio ambiente Federico Franco

Organizaciones populares repudian visita del viceministro de medio ambiente Federico Franco



Dicen que el funcionario está revestido de prepotencia.

 Montecristi,- Grupos de pescadores, clubes deportivos, juntas de vecinos, centros de madres y otros sectores representativos de importancia en esta ciudad, se presentaron donde se desarrollaba una reunión presidida por el viceministro de área protegidas y biodiversidad de Medio Ambiente, Federico Franco, a quien repudiaron con pancartas en manos y megáfono, vociferando consignas acusándolo se reprimir algunos sectores a través de su representante local.

La protesta de produjo en momentos que el funcionario se encontraba reunido con varios sectores sociales para la conformación del comité de co-manejo del parque nacional el Morro de Montecristi y Muelle de manzanillo entre otros.

Entre las exigencias que se escuchaban en un alto parlante y que también fueron escuchadas por la gobernadora Nelsy Cruz quien estuvo presente tratando de calmar la situación, pedían al presidente Abinader y al Ministro de Medio Ambiente el Orlando Jorge Mera, la no presencia definitiva de Federico Franco, por entender que es una persona revestida de prepotencia y soberbia, que lo único que está haciendo es daño a los hombres y mujeres de la sociedad civil de Montecristi a través de sus empleados.

Además vociferaban que por chismes personales fueron cancelados una serie de personas de ese ministerio sin justificación convincente alguna.

La gobernadora lloró en el lugar.

De su lado la gobernadora Nelcy Cruz, entre lagrimas, pidió un compás de espera y que no vallan a mal interpretar lo que esta ocurriendo con complicidad y pidió que se permita la formación del comité del co-manejo y luego vendrán las desvinculaciones.

Entre las áreas que serán regularizadas para cobros de efectivo por el comité que será formado, figuran las visitas al morro de Montecristi, cayos y manglares.

El área protegida que será regulada por el sistema de co-manejo, esta comprendida desde Luperón provincia Puerto Plata, hasta Montecristi y restauración en Dajabón. se informó.

Fuente Montecristi aldia.net

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario