News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Autoridades Gubernamentales y Militares se reúnen antes la Crisis Haitiana

Autoridades Gubernamentales y Militares se reúnen antes la Crisis Haitiana

Dajabón, RD.- Antes la crisis económica y carencias de productos de primera necesidad en Haití, las autoridades gubernamentales y militares estuvieron reunidos en las instalaciones de la aduana de esta provincia fronteriza, donde se tocaron tres temas fundamentales y prioritarios sobre asuntos fronterizos.



Estos fueron los siguientes;


1- Coordinar los trabajos de los funcionarios, civiles vinculados a la Frontera, los comandantes y militares para trabajar como un solo cuerpo y que antes cualquier eventualidad se mantenga informada a la población.

2- Regular las entradas de motores de dos y tres gomas para la compra de combustible para garantizar el orden y que los ciudadanos dominicanos no tengan inconvenientes para abastecerse de combustible y así evitar los conflictos que se puedan generar.

3- Hacer evaluación sobre posibles desplazamientos ante la crisis economica en el vecino país y tener previsto posibles refugios en caso de que la crisis haitiana se agudize y se produzcan alojamiento en busca de protección.

Estos fueron los 3 puntos fundamentales a tratar, aunque se reconoció la labor titánica que lleva a cavo en estos momentos por parte del el Ejército Nacional, redoblado la seguridad y manteniendo la integridad física y mental de los fronterizos resguardada en los hombros de hombres y mujeres fieles a la patria.

En esta reunion estuvieron presentes; La Gobernadora Rosalba Milagros Peña, El Alcalde Santiago Riverón, El Administrador de Aduana Juan Montalvo Iglesias, El Encargado de la Unidad de Exportación en Aduana Josué Díaz, El Director Provincial de Migración Evelio Alcántara, El Enlace de Gestión Presidencial y Exsenador Mario Torres, El General de Brigada Germán Rosario Perez, El Comandante Del Ejército Paíno Perdomo Sánchez, El Comandante Del CESFRONT Adamés, Juan Ernesto Tejada entre otros.
 

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario