News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Renuncia colectiva en el PLD; Valentín se va junto a diputado, alcaldes, regidores y varios más del CC

Renuncia colectiva en el PLD; Valentín se va junto a diputado, alcaldes, regidores y varios más del CC



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La fuga de dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) parece indetenible, y este miércoles importantes figuras de esa organización política, encabezadas por el exsenador Julio César Valentín, un diputado, varios alcaldes, regidores y alrededor de 15 miembros de su Comité Central (CC) anuncian su partida de la parcela morada.

La mayoría de los que anunciarán, en un acto desde la capital en horas de la tarde de este miércoles, corresponden o pertenecen a la ciudad de Santiago y varios municipios de esa provincia del Cibao.

Además de Julio César Valentín, senador y diputado durante  varios períodos en ambas cámaras, dimiten del PLD el diputado Benedicto Hernández, los alcaldes Anyolino Germosén (municipio Tamboril), quien además es el secretario de asuntos municipales del partido; Miguel Junior Toribio, síndico de Palmar Arriba y Fermín Noesí, con esas mismas funciones en Hato del Yaque.

Asimismo, se marchan los dirigentes José De la Cruz, César Moya y la regidora Yudelka Castellanos, y al igual que los mencionados, más de una docena de miembros del Comité Central peledeista.

El anuncio de la renuncia colectiva de los dirigentes del partido que ha gobernado durante 20 años los destinos de la nación, se hará desde un hotel en la capital, a las 2:00 de la tarde.

El informante que ofreció detalles a El Nuevo Diario, muy ligado a la estructura política del PLD, opinó que esta dimisión significará un “golpe duro” a la candidatura presidencial de Abel Martínez como al propio partido que lidera el expresidente de la República Danilo Medina.

César Moya, dirigente del PLD que hoy se marcha de ese partido junto a Julio César Valentín y otros.



Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario