News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Gobernadora de Dajabón acude a la presentación del V Plan de Acción Gobierno Abierto

Gobernadora de Dajabón acude a la presentación del V Plan de Acción Gobierno Abierto


 

SANTO DOMINGO.-La Gobernadora Civil de Dajabón Licda.Rosalba Milagros Peña acudió este jueves a la presentación del V Plan de Acción Gobierno Abierto, con la presencia del Presidente Luis Abinader.



Al presidente de la República, Luis Abinader, le fue presentado y entregado el V Plan de Acción ante la Alianza para el Gobierno Abierto de la República Dominicana, el cual consta de 10 compromisos divididos en distintas entidades.

Tras recibirlo, el mandatario les exhortó a los directivos de las instituciones responsables a priorizar el cumplimiento de esos compromisos e instruyó a los funcionarios a leer el plan.

“Yo les digo a todos los funcionarios que están aquí, a todos los funcionarios del Gobierno, que lean este plan y que lo ejecuten”, expresó el gobernante.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y el Gobierno Abierto haciendo un llamado a la acción para que cada una de las instituciones responsables y corresponsables, presentes hoy entre nosotros, con la implementación de este V Plan de acción prioricen el cumplimiento de sus compromisos y el alcance de sus hitos, en los tiempos establecidos”, añadió.

Aseguró que seguirán trabajando en temas trascendentales como la transparencia, integridad, prevención y lucha contra la corrupción, protección de derechos y libertades, gobernanza democrática, datos y tecnología para el bien común, inclusión de grupos vulnerables, participación y colaboración ciudadana, protección del medioambiente y desarrollo sostenible.


Un esfuerzo compartido


De su lado, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, explicó que este plan es un trabajo compartido, una combinación de esfuerzos entre el Gobierno y la sociedad.

Ortiz Bosch sostuvo que “tenemos un país que puede ser en esta materia y en otra una misión diferente” porque debido a que “tenemos estrategia”.

En ese orden, también resaltó el compromiso que tiene el Gobierno con la transparencia y con el país.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario