News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Alertan sobre la “depresión sonriente” o depresión atípica

Alertan sobre la “depresión sonriente” o depresión atípica


 

La depresión atípica, popularmente conocida como depresión sonriente es común en las personas que presentan apariencia de llevar una vida activa y plena. Yesenia Durán, psicóloga de Hospiten Santo Domingo, explicó que este tipo de depresión es la más difícil de detectar debido a que las personas que la padecen suelen ser capaces de sonreír y estar alegres.

La especialista dice que la depresión atípica cuenta con una serie de peligros añadidos y es una de las más difíciles de detectar por el entorno, ya que las personas con esta enfermedad no presentan ningún motivo aparente para estar tristes.

Asimismo, agregó que las personas con depresión atípica son más reacias a pedir ayuda y tienden a ocultar sus emociones por miedo a ser juzgados. Por otro lado, la naturaleza activa y energía particular de estos casos, les permite, a diferencia de los pacientes con depresión generalizada, planificar y llevar a cabo un suicidio.

Algunos de los síntomas más comunes en estos pacientes son el exceso de sueño, sensibilidad al rechazo, aumento del apetito o la reactividad del estado de ánimo, es decir, una mejora anímica ante eventos positivos.

Sin embargo, la especialista recuerda que la “depresión sonriente” es manejable comenzando por dejar de racionalizar los problemas y trabajar en su aceptación y gestión. Además, recuerda que se necesita conocer los síntomas para llegar a cierta concienciación y facilitar la detección de los casos. Hospiten recomienda la terapia cognitivo-conductual como una opción interesante para tratar los patrones de pensamiento y comportamiento.

Sobre el Grupo Hospiten


Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario