News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Video: Con lágrimas ganadero de Dajabón narra el robo de todo su ganado en una "Frontera Blindada"

Video: Con lágrimas ganadero de Dajabón narra el robo de todo su ganado en una "Frontera Blindada"


 

Dajabón: Rep. Dom,- Con lágrimas de impotencia un humilde ganadero de esta provincia fronteriza narra cómo en una sola noche le robaron ocho (08) Vacas y Cuatro (04) Becerros de su corral ubicado en la comunidad Los Miche.



Según explica el señor Marcelino Moreta de Los Santos, en horas de la madrugada de este jueves personas hasta el momento desconocidas penetraron a su propiedad y se llevaron la totalidad de su pequeño ganado, con vacas valoradas en unos 80 mil pesos cada una, de las cuales cuatro (04) están preñadas.

Como este medio pudo constatar y grabar en imágenes, para cometer el robo, los cuatreros envenenaron perros, gallinas, patos y destrozaron la puerta y empalizada de la propiedad.

Moreta quién era militar y fue pensionado luego de perder una de sus piernas en un accidente, dijo no entender cómo el ministro de defensa asegura que la frontera está "Blindada y Segura", cuando el rastro dejado por el ganado los llevó hasta el río Masacre, que divide al país con Haití y ningún militar vio ni escuchó nada.

Sobre el particular ganaderos de la zona lamentaron la situación de intranquilidad que ellos están viviendo, a consecuencia de los constantes robos y piden la intervención del presidente de la República Luis Abinader, ya que dicen no creer en los militares que vigilan la frontera.

Por/ Wascar Fernández y Elvin Carrasco

Red Nacional de Comunicadores Dominicanos RNCD


Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario