News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Autoridades conmemoran el 179 aniversario de la Independencia Nacional en Dajabón

Autoridades conmemoran el 179 aniversario de la Independencia Nacional en Dajabón


 

DAJABÓN.-La gobernación, el Distrito Educativo 13-04, el ayuntamiento municipal y otras autoridades desarrollaron diversos actos conmemorativos al 179 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana en esta provincia.



La independencia fue lograda el 27 de febrero de 1844, en esta fecha los dominicanos expulsaron a los haitianos que ocuparon el país durante 22 años.

La actividad patriótica inició con el izamiento de la bandera y depósitos de ofrendas florales en el Parque Duarte de esta localidad. Posteriormente se puso en marcha un desfile compuesto por estudiantes y militares en dirección al club Ensueño Dajabonero.

Allí todos los presentes pudieron ver y escuchar el discurso de rendición de cuentas del Presidente Luis Abinader de manera virtual. Además presenciaron una exposición audiovisual de todas las obras que han sido ejecutadas por el gobierno en beneficio de la provincia. Dicha presentación estuvo a cargo de la gobernación.

Estos actos estuvieron encabezados por la Gobernadora Civil Licda. Rosalba Milagros Peña quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, el Director del Distrito Educativo 13-04 Carlos Sandoval, el alcalde Santiago Riverón y los cuerpos castrenses.

Además estuvieron presentes representantes del diputado Diario Zapata, del senador David Sosa, Ana Margarita López Presidenta del PRM y otras autoridades, también se contó con la participación de diversos centros educativos e instituciones públicas y privadas.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario