News Breaking
Live
wb_sunny

Noticias de última hora

Desarrollo Fronterizo realizará jornada simultánea de limpieza ‘Frontera Limpia’ en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Desarrollo Fronterizo realizará jornada simultánea de limpieza ‘Frontera Limpia’ en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

                                         

                                    Foto de archivos 


Santo Domingo.- Como parte de su responsabilidad social con el cuidado de los recursos naturales y en conmemoración del día mundial del Medio Ambiente, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo realizará la jornada simultánea “Frontera Limpia”.

Frontera Limpia tiene como objetivo garantizar la preservación y el cuidado del medio ambiente en la frontera, minimizando la contaminación y promoviendo prácticas sostenibles, con el fin de mantener un ecosistema saludable y proteger la biodiversidad.

La jornada simultánea se hará en las 7 provincias fronterizas, limpiando las playas, Balnearios, Ríos y Arroyos, se recogerá los materiales y envases plásticos para mitigar su impacto negativo. 

Ramón Pérez Tejada, Director General de Desarrollo Fronterizo, puntualizó que el objetivo no es solo la recolección de desechos, sino también crear conciencia en cuanto a la necesidad de mantener los ecosistemas libres de residuos y de igual forma, asumiendo el compromiso del estado dominicano de combatir de forma competente el cambio climático 

En la jornada se estarán integrando instituciones públicas, colaboradores, centros educativos, junta de vecinos, figuras políticas, Asociaciones ecológicas y comunitarios de las distintas provincias. 


Sobre el día Mundial del Medio Ambiente 


Se celebra con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

Fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue precisamente el medio ambiente.

Tags

Newsletter Signup

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.

Publicar un comentario